cultura japones Kinrō kansha no hi

Se celebra el 23 de noviembre. La ley que establece la festividad lo cita como una ocasión para conmemorar el trabajo y la producción y darse las gracias unos a otros.

Los estudiantes de primaria de primer año a menudo crean dibujos para las vacaciones y los regalan a los kōbans locales ( estaciones de policía del vecindario).

Las empresas revisan sus logros y felicitan a sus trabajadores por su dedicación. 

Las familias se reúnen y cenan en casa en estas vacaciones.

Día de Acción de Gracias es el nombre moderno de un antiguo festival de la cosecha conocido como Niiname-sai ( 新 嘗 祭 , también leído como Shinjō-sai ) , que celebra la cosecha de los Cinco Cereales ( arroz , cebada / trigo , mijo de cola de zorra , mijo de corral , mijo proso y frijoles ).

cultura japonesa mexico-niinamesai
Niiname-sai 新 嘗 祭

Los eventos se llevan a cabo en todo Japón, uno de ellos es el Festival del Trabajo de Nagano . El evento fomenta la reflexión sobre el medio ambiente , la paz y los derechos humanos .

La crónica clásica de Nihon Shoki menciona un ritual de cosecha que tuvo lugar durante el reinado del legendario Emperador Jimmu (660–585 a. C.), así como celebraciones de cosecha más formalizadas durante el reinado del Emperador Seinei (480–484 d. C. ) Los eruditos modernos pueden fechar las formas básicas de niiname-sai en la época del emperador Tenmu (667-686 dC). 

Tradicionalmente, celebraba el arduo trabajo del año; Durante la ceremonia Niiname-sai , el Emperador dedicaría la cosecha del año a los kami ( espíritus ) y probaría el arroz por primera vez. 

La fiesta moderna se estableció después de la Segunda Guerra Mundial en 1948 como un día para marcar algunos de los cambios de la Constitución de Japón de la posguerra, incluidos los derechos humanos fundamentales y la expansión de los derechos de los trabajadores.

Actualmente, Niiname-sai todavía se mantiene en privado en la Casa Imperial de Japón el mismo día del Día de Acción de Gracias del Trabajo, que se ha convertido en una fiesta nacional pública.

En un momento se consideró cambiar la fecha del día de acción del  Kinrō Kansha no hi 勤労感謝の日 al 1º, pero se desestimó. Yo creo que es por que son dos celebraciones diferentes, el 1º de mayo es una fiesta reivindicativa.

El 1º de mayo también se celebra como el Día del Trabajo por muchos sindicatos en Japón, que realizan grandes manifestaciones y marchas en Tokio , Osaka y Nagoya .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *