ICHIGO DAIFUKU MOCHI

¿Qué es un mochi? 餅

Los mochis son pastelitos de pasta de arroz glutinoso mochigome  もち米 muy consumidos en Japón. No son muy sabrosos por lo que se acostumbra a añadir soja 大豆 y nori 海苔 , si es saldo y si es dulce, pasta de judías dulces azukis あずき llamada amko 餡子 .

El mochi de frijol dulce se llama manjū 饅頭 . Otra variedad de mochi es lo que se conoce como Daifuku.

Daifuku 大福

Aunque actualmente daifuku se escribe con los kanji 大福 que significan gran fortuna, originalmente el nombre (con igual pronunciación) hacía referencia a que era un mochi relleno y se usaba 大腹餅 que significa vientre grande.

Originalmente su nombre era harabuto mochi 腹太餅 que viene a ser mochi vientre grueso.

Pero resultó más atractivo llamarlos gran fortuna que vientres grandes por que la gente prefería pensar en ese significado de daifuku.

Ichigo Daifuku Mochi いちご大福餅

Ichigo いちごsignifica simplemente frutilla o fresa. Y como comentamos es el corazón de esta variedad de mochis.

Una fresa envuelta de crema sobre un pan y arropada con una capa de pasta de arroz, eso es un Yukibolo.

El resultado es uno de los más deliciosos tipos de pastelería japonesa.

Yuki Ichigo Mochi ゆきいちご

Hay muchos modos de preparar daifuku de fresas. Hay recetas que van con la fresa sobre el mochi, y otros que apenas son una fresa envuelta en pasta de mochi.

Son recetas más sencillas pero que no se pueden comparar con los Yukibolos.

Nuestra receta es la que se popularizó a partir del siglo XIX en Japón, y que llegó a ser el postre más vendido por más de una década.

Los Yuki Ichigo ゆきいちご que se puede traducir como fresa nevada o fresa de nieve, se realizaba en comunidades de sordomudos que vivían de elaborar esta delicia de la gastronomía japonesa.

Yuki Ichigo era la marca de esta modalidad de Ichigo Daifuku, y también en cierta manera la modalidad que manejaban. La cual se convirtió en el presente tradicional que ofrecer cuando se visitaba una casa ajena, a la cual no se podía llegar con las manos vacías.

Por su compleja elaboración artesanal, esta receta apenas ha salido de Japón hasta el presente.

Los mochis de fresa nevada son muy perecederos por lo que su elaboración prácticamente manual se ha de realizar sobre pedido o en producciones que se vendan el mismo día.

Visite nuestra tienda virtual o llame al 55 2133 0013 (Whatsapp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *